Escola de cases nos dedicamos a la formación en el ámbito de la animación sociocultural y la transformación social. Formamos monitores y monitoras de tiempo libre y animadores y animadoras juveniles, en las titulaciones básicas y en formación continuada, encuentros, seminarios, intercambios, publicaciones y otras actividades relacionadas con la formación de voluntariado, generación de grupos estables y  proyectos colectivos.

Escola de Cases o Escola de Formación de la Federación Valenciana de Cases de Joventut, fuimos reconocidos y homologados por la GVA como tal el 1 de febrero de 1996.

Nuestros objetivos

Devolver la confianza con la participación, el compromiso, la responsabilidad colectiva. Educar en valores laicos y progresistas. Generar voluntariado.

Nuestros valores

Queremos que los jóvenes asuman responsabilidades frente a la igualdad entre sexos, protección del Medio Ambiente, el valor real de la democracia, la pluralidad, el desprecio a todo tipo de violencia, el desprecio también a las drogas como alternativa de ocio, la solidaridad, la integración de los jóvenes más desfavorecidos, el paro, la crisis, el capitalismo de casino y la especulación.