El pasado viernes 19 de octubre, tuvimos la oportunidad de proyectar en nuestro local el documental La Cifra Negra de Empatikfilms.

Sinopsis: Torturas, malos tratos y otras vulneraciones de derechos humanos se siguen produciendo hoy en el Estado español por parte de funcionarios públicos encargados de la custodia de detenidos y penados.

¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.

La violencia institucional más cruda y atroz se esconde tras una verdadera cifra negra, un abismo al que se asoma este documental a través de 30 casos contados en primera persona.

También contamos con la presencia de Mª Ángeles Ortí de la Plataforma para la Prevención de la Tortura, que nos presentó el informe de 2017 de La Tortura en el estado Español.

Y cerró  la jornada César Manzanos de la Asociación Salhaketa que, junto a Mª Ángeles Ortí, respondió a todas las preguntas planteadas por los asistentes a la charla.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *