El pasado viernes 2 de junio a las 19:30 horas, en el local de la Fundación Movimiento Ciudadano tuvimos la oportunidad de disfrutar del documental: Rodando por el Clima, que trata sobre la marcha contra el cambio climático a Marrakech, donde participaron 3 integrantes del Club de Montaña.

El documental, realizado por La Cosecha y AMAviaja al futuro, acompañando a un grupo de representantes de organizaciones medioambientales y sociales, que van en bicicleta desde Valencia a la Cumbre del Clima de Marrakech, para solicitar al Gobierno una Ley estatal de cambio climático, transición energética y adaptación.
Un recorrido donde las personas, los colores y los paisajes hablan de cómo el cambio climático ya nos esta afectando.

Un camino hacia un futuro cercano con menos recursos y más hostil para la vida, pero a la vez un viaje lleno de esperanza, reivindicaciones y soluciones al cambio climático.

La marcha que comenzó el sabado 8 de octubre, formada por 50 representantes de organizaciones medioambientales y sociales, salieron desde Valencia a la Cumbre del Clima de Marrakech para intentar movilizar a la sociedad española en apoyo a una ley estatal de cambio climático, transición energética y adaptación.
La Marcha en bici de un mes de duración, recorrió más de 1.500 km pasando por 25 localidades como Jaén, Algeciras, Tánger, Casablanca y Marrakech.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *